Pasos Para Redactar Carta de Permiso

                             Pasos Para Redactar Carta de Permiso


Ejemplo modelo Carta permiso
A la hora de solicitar un permiso se puede utilizar un modelo de carta de permiso. Lo más habitual es disponer del permiso mediante un escrito formal en el que se detalle las fechas de interés y los motivos que nos inducen a solicitarlo.

Por lo general, el permiso se solicita dentro del ámbito laboral, para demandar unos días libres o para algún asunto personal que no podamos desempeñar en el horario de trabajo.

Sucede de igual forma con los permisos por paternidad o por maternidad. La ley establece unos días de ausencia para toda aquella persona que ha sido padre o madre, pero aparte de estos días, es posible solicitar un tiempo extra mediante una carta de permiso.

Otras cartas de permiso se solicitan cuando se quiere organizar un evento en un lugar público, para lo cual se solicita dicho permiso al ayuntamiento o a la institución que corresponda.




Madrid, 12 de Octubre de 2007

 

Sr Alcalde

 

Nuestra organización, Ayuda al necesitado, le solicita a usted un permiso de 2 semanas para instalar nuestra tienda de campaña en el parque del retiro. Durante estas dos semanas informaremos a los transeúntes, realizaremos campañas de información en los colegios próximos a la zona y por último, el día 23 organizaremos un concierto a favor de los necesitados en la carpa de la música. Por todo ello, solicitamos el permiso necesario para disponer de sus instalaciones.
Gracias de antemano.

Ramón Gomes Gomes
Director de Ayuda al necesitado S.L.
           



(firma)